Organizado por las asociaciones Universitas y Atlántida

Proabortistas boicotean por la fuerza un acto a favor del derecho a la vida y la atención a la mujer embarazada

 

Bajo el título Es bueno que tú existas, dos asociaciones de profesores y estudiantes universitarios, Universitas y Atlántida, trataron de impulsar un manifiesto en la Universidad Complutense (UCM) para recapacitar sobre la soledad de la mujer embarazada y el drama del aborto. Un grupo numeroso de radicales abortistas se lo ha impedido haciendo uso de violencia verbal y física. Finalmente, tras una hora de gritos, papeles rotos y vapuleos, los representantes del manifiesto han tenido que abandonar la facultad bajo el coro «fuera fascistas de la Universidad».

21/03/14 4:32 AM


(LD/InfoCatólica) El acto, que dio comienzo a las 12:30 en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, dispuso sólo de unos preciados minutos para poder mantener un diálogo con algunos de los estudiantes de la Facultad.

Tal y como ha explicado a LD una de las organizadoras del manifiesto-coloquio, Guadalupe Arbona, profesora de la UCM, «el primer cuarto hora hemos tenido la posibilidad de hablar con unas personas, hasta que han llegado tres chicas a decirnos que éramos unos fascistas». Ante esto, los representantes de esta iniciativa han respondido a quienes increpaban que «en absoluto éramos fascistas, sino amantes de la libertad. Estamos dentro del juego democrático con la posibilidad de debatir, aunque tengan impresiones distintas a las nuestras».

Tal y como ha sido testigo Libertad Digital, el diálogo ha sido imposible. Arbona nos ha relatado la situación: «Nos han vapuleado, nos han roto los manifiestos delante de nuestras narices». Con frustración, la profesora relataba cómo algunos de los estudiantes que boicotearon la iniciativa «han amenazado con ir a mi casa, con que sabían dónde estaban mis cuatro hijos».

Vamos a quemar la Conferencia Episcopal

Al grito de «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por fascista y patriarcal» o «los provida a la valla de Melilla», la masa de estudiantes que se ha concentrado en un primer momento en la planta baja de la facultad, para más tarde rodear a los jóvenes de Universitas y Atlántida, ha impedido el funcionamiento de la iniciativa. 

Más información, en Libertad Digital