Se esperan unos 5 millones de peregrinos

Se inicia la cuenta atrás para la canonización de Juan Pablo II

 

A poco más de un mes de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, Roma se prepara para recibir a millones de peregrinos que llegarán a la Ciudad Eterna para ser testigos de primera mano del acontecimiento histórico que celebrará la Iglesia Católica el próximo 27 de abril, Segundo Domingo de Pascua y Domingo de la Divina Misericordia.

22/03/14 4:08 PM


(Aleteia/InfoCatólica) De acuerdo con varias fuentes oficiales, son esperados unos 5 millones de peregrinos procedentes de todo el mundo, que se unirán en oración en la Plaza de San Pedro. Entre los grupos de peregrinos que llegarán a Roma habrá una numerosa participación de polacos -algunos medios de comunicación italianos hablan de más de 300 mil procedente de Polonia-, país natal de Papa Wojtyla; así como de Bérgamo, Italia, donde nació el Papa Roncalli.

En días pasados la Prefectura de la Casa Pontificia comunicó que para esta extraordinaria ocasión no habrá boletos de acceso a la Plaza Vaticana, tal como se acostumbra para las audiencias de los miércoles que preside el Sumo Pontífice. En esta oportunidad el ingreso a San Pedro funcionará en orden de llegada. Algunos de los grupos que participarán, entre ellos los polacos, ya anunciaron que pasarán la noche del 26 de abril en las cercanías de la plaza en espera para la ceremonia de canonización.

«Cinco mil puestos estarán de una parte y cinco mil de la otra, que serán reservados para los invitados. Para el resto el acceso será libre, sin ningún billete, también en la plaza Pio XII hasta que finalice la Vía de la Conciliazione. Pero aquí entrarán de 150 a 200 mil peregrinos (...) por eso hemos pensado que habrá otras plazas y lugares del centro, como la Piazza del Popolo y Piazza Santa Maria Maggionere, donde se instalarán pantallas gigantes para seguir en directo la ceremonia de San Pedro oficiada por el Papa Francisco», explicó Maurizio Puccio, de la Ofician de Proyectos Espaciales de la Alcaldía romana, quien fue citado por roma.repubblica.it.

El sector turístico de Roma también se prepara para la canonización. A la fecha más del 80% de los albergues están reservados para la segunda mitad de abril. Asimismo, las autoridades romanas están preparando un completo operativo de seguridad con 2 mil elementos que serán distribuidos por las periferias de la capital italiana. Asimismo, desde la noche del 26 de abril los alrededores de la Basílica Vaticana serán cerrados, y en la madrugada del 27 se permitirá el ingreso a los peregrinos.

Con información de roma.repubblica.it, papaboys.org y Religión Confidencial. Artículo publicado originalmente por Gaudium Press