La archidiócesis de Zaragoza acogerá los días 28, 29 y 30 de marzo el primer Encuentro de Equipos de Delegaciones Diocesanas y Movimientos Nacionales de Pastoral Juvenil. Es una iniciativa del Consejo Nacional del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia  Episcopal Española, quien acordó proponer a la Delegación Episcopal de Zaragoza la organización de este evento.

Está dirigido a jóvenes, sacerdotes, religiosos y religiosas responsables de la Pastoral Juvenil diocesana y de Movimientos y Asociaciones con implantación nacional. El lema elegido “Id y Anunciad” está en consonancia con la JMJ de Río de Janeiro 2013 y abordará como tema principal: Experiencias de primer anuncio a los jóvenes en el contexto de la nueva evangelización.

El objetivo del encuentro es capacitar a los miembros de los equipos de pastoral juvenil, para alcanzar el liderazgo necesario en una pastoral juvenil en clave de primer anuncio del Evangelio. ¿Cómo llegar a los jóvenes alejados? ¿Cómo anunciarles la Buena Noticia? ¿Qué metodologías y experiencias nos pueden ayudar?

Son cuestiones y reflexiones que, a lo largo de estos días se intentarán responder. Para ello Tote Barrea y Andrea Brugnoli nos ayudarán con sus ponencias.

El marco central para el desarrollo del Encuentro será la catedral del Salvador “La Seo”, si bien la basílica del Pilar, la parroquia de San Gil Abad, la Casa de la Iglesia y diversos salones de actos de congregaciones religiosas en el entorno de la plaza de las Catedrales, acogerán los actos litúrgicos y talleres que configuran el encuentro. Días, pues de alegría y esperanza en los que, de nuevo los jóvenes, llenarán de ilusión ele centro de nuestra ciudad.

La delegación de PJZaragoza ha abierto, además, el plazo de inscripción para VOLUNTARIOS que quieran colaborar en la buena organización del Encuentro.

Más información en el correo electrónico: pjzaragoza@gmail.com