Ocurrió cuando era clérigo anglicano

Retiran del ministerio al sacerdote Donald Minchew por contraer una unión civil con un paquistaní para evitar su deportación

 

El sacerdote católico Donald Minchew ha sido suspendido temporalmente de su ministerio tras saberse que contrajo una «unión civil» con un emigrante de Paquistán de nombre Mustajab Hussain el 28 de julio de 2008 para ayudarle a obtener un permiso laboral en el Reino Unido. El suceso ocurrió cuando el sacerdote era todavía clérigo anglicano. El presbítero se convirtió al catolicismo en el año 2012 después de advertir que la comunión anglicana había perdido «los valores tradicionales».

26/03/14 9:01 AM


(Agencias/InfoCatólica) El sacerdote, perteneciente en actualidad al ordinariato anglocatólico de su país, admite que el matrimonio fue falso, aunque aclara que no son homosexuales sino viejos amigos, ya que sus padres sirvieron juntos en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Además el sacerdote, de 66 años, ya estuvo casado anteriormente y tiene cuatro hijos con su exesposa ya fallecida. Por su parte Mustajab Hussain, de 32 años, también tiene una esposa que vive en Islamabad.

Estoy terminado

Minchew podría ser juzgado por lo ocurrido, mientras que Hussain se expone a ser deportado.

«Estáis hablando con un hombre arruinado. Estoy terminado. Fin de la historia», comentó el sacerdote a 'Daily Mail'.