25.03.14

 

La congregación fundada por San Juan Bosco acaba de elegir al P. Ángel Fernández Artime. Es el primer español que se pone al frente de todos los salesianos. Se da la circunstancia de que siendo director del colegio salesiano de Orense, poco antes de ser nombrado reponsable de la Inspectoría Argentina Sur, fue uno de los firmantes de un manifiesto de apoyo al teólogo gallego Andrés Torres Queiruga. En esos momentos, la obra del teólogo estaba siendo objeto de análisis por parte de la comisión episcopal para la doctrina de la fe de la Conferencia Episcopal Española.

Para que se hagan una idea de qué tipo de teología emana de la pluma de Torres Queiruga, he aquí, entre muchas otras de similar jaez, dos citas suyas:

“No solamente la resurrección no es un milagro, sino que ni siquiera es un acontecimiento empírico. Y la fe en la resurrección no depende del hecho de que se acepte o rechace la realidad histórica del sepulcro vacío".

y

“…los discípulos no vieron con sus ojos al Resucitado ni lo tocaron con sus manos, porque esto era imposible estando él fuera del alcance de sus sentidos”

En una entrevista, el P. Torres Queiruga llegó a decir que el día más feliz de su vida sería aquel en el que se encontrara el cuerpo de Jesucristo. Comparen sus palabras y sus tesis con las del Papa Francisco:

Papa Francisco: «Desgraciadamente a menudo se ha intentado ocultar la fe en la resurrección de Jesús»

Años después, la Conferencia Episcopal Española publicó el siguiente documento:

Notificación sobre algunas obras del Prof. Andrés Torres Queiruga

No tengo nada más que decir.

Luis Fernando Pérez Bustamante