El presidente estadounidense Barack Obama ha sido recibido por el papa Francisco. Es la primera audiencia del presidente de USA con el papa argentino y la segunda vez que Obama visita el vaticano, donde ya fue recibido por el papa emérito, Benedicto XVI el 10 de julio de 2009.

Barack Obama es el noveno presidente que realiza una visita oficial al Vaticano. El primero de ellos fue Woodrow Wilson,quien fue recibido por el papa Benedicto XV tras el final de la I Guerra Mundial. Desde entonces,  Juan XXIII recibió a Dwight Eisenhower  en 1959. John Fitzgerald Kennedy, el único presidente católico de los Estados Unidos hasta la fecha fue recibido por Pablo VI en 1963. Igualmente Pablo VI recibió en audiencia a los tres siguientes presidentes: Lyndon Johnson, Richard Nixon y Gerald Ford.

Juan Pablo II fue el primer papa en visitar la Casa Blanca. Lo hizo en 1979 cuando se reunió con Jimmy Carter. Fue el primero de sus muchos encuentros con los presidentes americanos en su largo pontificado. El papa Juan Pablo II se reunió en varias ocasiones con  Ronald Reagan, George Bush padre, Bill Clinton y George W. Bush. Este último fue el primer presidente americano en encontrarse con dos pontífices sucesivos: Juan Pablo II y Benedicto XVI.