La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael, que estos días celebra su XXIV Capítulo Provincial en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), ha designado nuevo Superior Provincial al Hno. José Luís Fonseca, quien ejercía de gerente de la Fundación Instituto San José en Madrid desde 1995. El Hno Fonseca ya había ocupado este cargo en dos ocasiones: en 1989 y 1992; y en el último cuatrienio ha sido Consejero Provincial.
 
El Hno. José Luis Fonseca tiene 62 años y es licenciado en Psicología. Ha realizado un curso de gestión hospitalaria y ha desarrollado la Hospitalidad en distintos centros de Formación (Escuela Apostólica, Maestro de Novicios y de Escolásticos).
 
El Consejo Provincial para el próximo cuatrienio, 2014-2018,  estará formado por:
1er Consejero. HnoE duardo Ribes
2º consejero: Hno. Miguel Martín
3er consejero y Secretario provincial: Hno. Luis Marzo
4º consejero: Hno. Benjamín Pamplona
El Hno. José Luis Fonseca nació el 24 de diciembre de 1951 en Pamplona (Navarra). Procedente de la Escuela Apostólica de Zaragoza, comienza el Postulantado en Junio de 1970 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y emite la Profesión Solemne el día 16 de junio de 1979 en Pamplona. Durante su preparación se licencia en Psicología y realiza un curso de gestión hospitalaria. Ha desarrollado la Hospitalidad en distintos Centros de Formación (Escuela Apostólica, Maestro de Novicios y de Escolásticos).

En el servicio de Animación y Gobierno ha ejercido como Superior Provincial en dos ocasiones: en 1989 y en 1995. Ha sido Consejero Provincial en 3 trienios: 1983, 1986 y 2010. Desde 1995 es gerente de la Fundación Instituto San José en Madrid. Desde junio de 2007 forma parte como delegado de la Orden del Patronato de la Fundación Juan Ciudad, de la Fundación Tobías, de la Fundación Buen Samaritano y Fundación San Juan de Dios de Extremadura. Durante el año 2013 ha viajado a Cuba, nombrado por la Curia General, para hacer un acompañamiento a los Hermanos y colaboradores.

La Provincia de Aragón – San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por más de 5.000 profesionales, 1.200 voluntarios y 81 Hermanos, además de una amplia red de benefactores-donantes. Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso en las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad. Los valores asumidos por todos los Centros de la Orden Hospitalaria en el mundo son, además de Hospitalidad, Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad.

El trabajo que la Orden realiza en la Provincia es visible a través de centros asistenciales, hospitales, centros de salud, servicios sociales y comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido en muchos casos con otras instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida