Diez representantes de Canadá, España, Chile, Suiza y Reino Unido, con sede central en Alemania, han llegado a la Diócesis de Jerusalén. Provenientes del Líbano, han pasando por Jordania, donde han visitado elcampo de refugiados de Zaatari, donde viven 114.000 refugiados sirios. El fin de su visita es conocer de cerca la situación de refugiados sirios e iraquíes que llegan cada día a los países vecinos huyendo de la guerra civil de Siria. Informar sobre las condiciones en las que viven estos refugiados, ayudará a conocer mejor sus necesidades y ofrecerles una ayuda más eficaz.

Durante el viaje, esta delegación ha conocido a numerosas familias y miembros del clero que les han aportado una visión más completa de la situación de los cristianos en Tierra Santa. Del mismo modo, esto les ha ayudado a conocer de primera mano los detalles de la próxima visita del Papa, que tendrá lugar en mayo. En esta ocasión, AIN ha lanzado una petición, a través del Patriarca Latino de Jerusalén y el Arzobispo Fouad Twal. Se han recogido más de 6.000 firmas y se ha hecho un cuestionario pidiendo que los cristianos de Cisjordania puedan tener acceso a los Santos Lugares de Jerusalén, ya que el muro que separa Israel y Palestina se lo impide. El objetivo es que los cristianos, cuyo número ha descendido rápidamente, mantengan su presencia en Tierra Santa y acabe la inmigración forzada a otros países.

AIN está presente en 17 países y desarrolla proyectos en 150. Entre los países donantes está España, donde tendrá lugar la Jornada sobre Libertad Religiosa el próximo mes de mayo. El propósito de este encuentro es recordar a los cristianos de Occidente, donde pueden ir a misa todos los días sin peligro, que en algunos países los cristianos son arrestados, encarcelados, torturados e incluso asesinados por anunciar el Evangelio o ir a la iglesia. Este es el mensaje que AIN quiere trasmitir. La fundación también publica cada dos años el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, en el que se da a conocer la realidad que viven 200 millones de cristianos en el mundo que son perseguidos a causa de su fe.

(AIN)