El espacio Últimas preguntas (10:00 horas), con el que se inicia la programación religiosa católica en La 2 de TVE este próximo domingo 30 de marzo, entrevista al sacerdote y escritor Jesus Sánchez Adalid para conocer la historia de la imagen de Jesús de Medinaceli, que ha recogido en su novela «30 doblones de oro».

A su término, desde el programa Testimonio (10:25 horas), Vicenç Vila presenta el documental “Yo creo”, que acaba de estrenarse en cines. Se trata de una apuesta valiente en clave de nueva evangelización, que puede tener un aprovechamiento pastoral en la gran pantalla, y después en parroquias, grupos y movimientos.

El programa El día del Señor (10:30 horas), retransmite en directo la Santa Misa en este IV Domingo de Cuaresma desde la madrileña parroquia de Nuestra Señora de las Delicias.

Por su parte,  Pueblo de Dios (11:30 horas) emite su reportaje La montaña sagrada. Muy cerca de Benicassim, Castellón, se encuentra el impresionante paraje natural del Desierto de las Palmas. Allí, desde hace 300 años, hay una comunidad de Carmelitas Descalzos. Hoy en día, los carmelitas rigen también un centro de espiritualidad, una casa de oración, el noviciado interprovincial y un albergue juvenil.