El Salón Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha acogido esta mañana a las 11.30 h. de esta mañana la conferencia de prensa de presentación de preparación a la canonización del Beato Juan XXIII y Juan Pablo II el próximo 27 de abril de 2014. En la rueda de prensa han intervenido el Vicario de Su Santidad para la diócesis de Roma, el Cardenal Agostino Vallini, el Secretario General de la Cancillería Diocesana de Bérgamo, mons. Julius Dellavite, Mons. Walter Insero de la Oficina para las Comunicaciones Sociales del Vicariato Roma y el P. Federico Lombardi , director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Esta mañana se han presentado los actos centrales de la próxima canonización de los Beatos papas Juan XXIII y Juan Pablo II así como las diferentes herramientas de comunicacion puestas en marcha con motivo de la canonización que se espera que reúna en Roma a cientos de miles de fieles.

Martes, 22 de abril 2014, a las 20.30 horas en la Basílica de San Juan de Letrán
Encuentro de jóvenes de preparación para la canonización, presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma, con la intervención de los postuladores Slavomir Oder (Postulador de la Causa del Beato Juan Pablo II) y Giovangiuseppe P. Califano, Postulador General OFM, (Postulador de la Causa del Beato Juan XXIII). Seguido de una catequesis de D. Fabio Rosini, Director de Vocaciones para el Vicariato de Roma.

Sábado, 26 de abril 2014, a partir de las 21:00 h. Oración de la Noche Blanca

La noche previa a la ceremonia de canonización, las iglesias del centro de Roma estarán abiertas durante toda la noche para facilitar la oración y el sacramento de la Reconciliación a todos los fieles. En estos templos se ofrecerá un plan de desarrollo de la Vigilia, elaborado por la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma, con pasajes bíblicos y textos de los escritos de los dos Papas que ofrecen ideas para la meditación y la oración. En castellano, esta Vigilia tendrá lugar en la iglesia del Santissimo Nome di Gesù all’Argentina, en la Piazza Di Gesú.

Redes sociales y aplicaciones para este evento

Con el fin de facilitar la participación de muchos de los fieles al gran acontecimiento de gracia para la Iglesia y para el mundo entero que es la canonización del Beato Juan XXIII y Juan Pablo II la Santa Sede ha creado una plataforma digital integral, con el objetivo de proporcionar peregrinos y los fieles la oportunidad de acceder a las noticias, la información relativa a las celebraciones y reflexiones espirituales sobre la vida y la enseñanza de los dos Papas.

www.2papisanti.org
Este portal (casi terminado) tiene la intención de recordar, incluso en el nombre, la importancia que representa la combinación de los dos “Papas santos”. Estará disponible en cinco idiomas : Italiano, Inglés , francés, español y polaco y en sus secciones se podrá acceder a noticias, eventos y área de información de la oficina de prensa, contactos, acompañado de videos e imágenes, junto con los documentos espirituales y biográficas que permiten conocer el camino de la santidad el Papa Juan XXIII y Juan Pablo II.

Aplicación “Holy Now”

La aplicación gratuita descargable que estará disponible en los próximos días , ya sea en formato de Android IOS (en Italiano, Inglés , español y polaco), aborda la necesidad de proporcionar a los usuarios con un práctico y fácil de usar.

“Santos ahora” se refiere a la fama de santidad que la rodeaba, en su vida, tanto Juan XXIII el Papa Juan Pablo II y permitirá la información logística, el acceso a las principales noticias de Canonización así como descargar material proporcionado por los diversos eventos litúrgicos.

# 2POPESAINTS

El proyecto, que nació gracias a la colaboración de un grupo de estudiantes de posgrado en la Comunicación de la Ciencia LUMSA, cuenta con perfiles en las principales redes sociales, Twitter y Facebook así como una web y permitirá seguir en directo los principales eventos relacionados con la canonización así como ruedas y material de prensa descargable, jornadas temáticas sobre ambos los papas en los medios sociales a partir del 06 de abril hasta la canonización.