La prelatura del Opus Dei ha estrenado una nueva web, www.opusdei.es, que cuenta con 78 sites locales y 32 idiomas, y que se adapta a cualquier dispositivo. El menú se ha simplificado, respecto al anterior website de 2006, y ahora es más intuitivo con cinco grandes secciones, que ofrecen sesenta mil artículos: “¿Qué es?”, “El Prelado”, “Noticias”, “San Josemaría” y “Vida Cristiana”. Además tiene una “Sala de prensa”, dirigida a los medios de comunicación.

Para el rediseño de la web la Oficina de información trabajó con la agencia 101, y la empresa Markhause realizó la consultoría de programación, especialmente para el nuevo buscador.

Al proceder la mitad de las visitas de dispositivos móviles, se ha buscado la agilidad y la facilidad de lectura, incluso en dispositivos pequeños. La web es más visual y prima los contenidos gráficos y los videos disponibles, 600 en estos momentos.

Para mejorar y facilitar la lectura, la nueva página web cuenta con una pantalla y un tamaño de letra más grande, y los artículos pueden descargarse en formato epub y mobi, muy útil para leer en dispositivos móviles.

Otra de las peticiones de los usuarios se refería a la mejora del buscador. A  partir de ahora  será más fácil y rápido encontrar los artículos, con un motor de búsqueda avanzada. El nuevo diseño es adaptable y está optimizado para todo tipo de dispositivos: ordenadores y móviles.

A través de la página de Facebook de la Oficina de información del Opus Dei y la cuenta de Twitter, con el hashtag #OpusDeiNewWeb, se han explicado algunas de las mejoras introducidas en las semanas previas al lanzamiento.

(Información – Opus Dei)