Diócesis
Raúl Berzosa, obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo

El papa Francisco pone al hermano de la iniciadora de Iesu Communio bajo la dirección del cardenal Ravasi

El obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo y hermano de la fundadora del Instituto Religioso Iesu Communio, Monseñor Raúl Berzosa, ha sido nombrado por el Papa Francisco Miembro del Pontificio Consejo para la Cultura. Además de él, fueron nombrados como nuevos miembros de dicho Consejo otros doce obispos de diversas naciones.


 

El obispo colaborará en la elaboración de informes, participará en las reuniones plenarias que se celebran en Roma y tomará parte en congresos y actividades que se desarrollen en el terreno de la Cultura y afectan a toda la Iglesia.

Monseñor Berzosa asegura en la página web de la diócesis que el nombramiento le ha resultado sorpresivo, “algo inmerecido” que asume “como persona individual y como algo diocesano”. Además expresó un “agradecimiento sincero” al Papa Francisco y al Cardenal Ravasi “por la confianza depositada”.

La función de Berzosa será la de aconsejar en tareas como la elaboración de informes y participar en las reuniones plenarias que se celebran en Roma. De igual modo, tomará parte en congresos y actividades que se desarrollen en el terreno de la Cultura y afectan a toda la Iglesia.