Es el creador del lenguaje JavaScript

La Fundación Mozilla provoca la renuncia de Brendan Eich por defender el matrimonio entre hombre y mujer

 

Según informa AciPrensa, Brendan Eich, co-fundador y nuevo CEO (director ejecutivo) de la Fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, se vio obligado a renunciar tras la intensa campaña que activistas homosexuales emprendieron en su contra. El motivo: haber colaborado con una iniciativa que buscaba proteger el matrimonio entre hombre y mujer.

04/04/14 12:08 PM


(Aci/InfoCatólica) Eich, también creador del lenguaje de programación JavaScript, se convirtió en blanco de diversos activistas homosexuales tras ser nombrado CEO de Mozilla el pasadp 25 de marzo, debido a que en el año 2008 hizo una donación de mil dólares a favor de la Proposición 8 en California, una iniciativa legal que buscaba definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El activista homosexual Hampton Catlin, CEO de la empresa de aplicaciones Rarebit y creador de Wikipedia Mobile, publicó una declaración en que advirtió que él y su «esposo» no apoyarían más a Mozilla tras conocerse el nuevo cargo de Eich.

«Como una pareja gay que no podía casarse en California hasta hace poco, moralmente no podemos apoyar a una fundación que no solo queda al mando alguien con visiones de odio, sino que le da un ascenso y lo pone a cargo de toda la organización», escribió Catlin.

El empresario gay alegó que no se puede «impulsar la carrera de un hombre que hasta hoy no se ha disculpado por su apoyo» a la Proposición 8, que fue finalmente revertida por la Corte Suprema de Estados Unidos.

OkCupid, uno de los sitios de citas on-line más famosos de Internet, también se sumó a la campaña por la destitución de Eich, pidiendo a los usuarios de Firefox cambiar de navegador antes de seguir visitando su sitio web.

Presiones de empleados

A estas presiones se sumaron diversos empleados de Mozilla que a través de las redes sociales, y en especial de Twitter, exigieron al nuevo CEO que renuncie.

En el año 2012, Brendan Eich ya había respondido a los cuestionamientos por su donación a la iniciativa pro-familia. Entonces aseguró que «no constituyó evidencia de animosidad» contra las personas homosexuales y lamentó que lo atacaban sin «un argumento razonado».

Un día después de su nombramiento como CEO de Mozilla, Eich publicó un comunicado en el que aseguró respetar las políticas de la compañía y «trabajar con comunidades y aliados LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales)» pero las presiones del lobby gay no cesaron.

Pidió disculpas

El 30 de marzo, Robert P. George, co-fundador de la National Organization for Marriage (Organización Nacional para el Matrimonio), de Estados Unidos, anticipó este desenlace y explicó que Eich ya había «cedido a la presión, pidiendo disculpas por ‘causar dolor' al apoyar el matrimonio» entre hombre y mujer.

«Los empleados de Mozilla evidentemente piensan que la gente como yo, y quizás tú, no encajamos moralmente para ser empleados en su compañía», criticó George y anunció un boicot contra Mozilla.

Boicot cristiano

«Acabo de borrar Mozilla Firefox de mi computadora. Si moralmente no encajo para ser un empleado, no encajo moralmente para usar sus productos», explicó.

«Si eres un fiel católico, evangélico, cristiano ortodoxo oriental, mormón, judío ortodoxo, musulmán, o miembro de cualquier otra tradición que crea que el matrimonio es fundamentalmente la institución que une a un hombre y una mujer como esposo y esposa para ser padre y madre de cualquier niño nacido de su unión, proporcionando a esos hijos la bendición inestimable de ser criado en el vínculo comprometido del hombre y la mujer cuya unión los trajo a la existencia, o incluso si usted cree en el matrimonio, así entendido, sin ser miembro de una comunidad de fe, te pido que hagas lo mismo», agregó.