Este primer domingo del mes de abril, la programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas). En la víspera de la Semana Santa, el espacio vuelve a situarnos en la tierra donde Jesús nació, vivió y murió para referirnos la ”Pasión, muerte y resurrección”. 

 A continuación en Testimonio (10:25 horas) se presenta Diego Figueroa, sacerdote de la diócesis de Madrid, que hablará en cinco minutos de “Gothia”, una asociación cuyo objetivo es poner en valor el rito hispano-mozárabe y toda la espiritualidad que se deriva de esta forma tan nuestra de celebrar la Liturgia.

Hasta la poblacion zamorana de Toro se traslada la dirección y el equipo técnico del programa El día del Señor (10:30 horas).  En este día 6 de abril, litúrgicamente V Domingo de Cuaresma, la Santa Misa se retransmite en directo de la Colegiata de Toro. La inspiración de esta colegiata es la Catedral de Zamora, que también influyó en el diseño de otras construcciones, como es el caso de lacatedral Vieja de Salamanca. Comenzó a construirse en el siglo XII, siendo una de las construcciones más características del románico en su fase de transición. El cimborrio de esta colegiata se enmarca dentro de un grupo conocido como grupo de cimborrios leoneses formado además por los de las catedrales de Zamora, Plasencia y Vieja de Salamanca.

Este domingo, Pueblo de Dios (11:30 Horas) emite su reportaje ”Un latido de humanidad”. La Presquile es un territorio cercano al lago Kossú, en el centro de Costa de Marfil. Un gran número de poblados se reparten por la zona, varios de ellos se construyeron tras la creación del lago artificial para una central hidroeléctrica. También quedan antiguos asentamientos en los que parece que el tiempo se detuvo y las pocas familias que se quedaron aún viven como hace siglos. Hasta aquí hemos llegado con el hermano Javier Salazar, ahora director del colegio marista de Valencia. Cada año, desde hace 20, Javier acude a esta zona con un grupo de voluntarios y desarrollan proyectos apoyados por la ong marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). 

El grupo marista de Javier comenzó por pequeños proyectos de salud llevados por jóvenes scouts animados por los misioneros de Sakassou. Los niveles de pobreza son alarmantes. Por eso, la presencia y el trabajo de los maristas y la ong SED es tan bienvenida.