El político del PP fomenta «el turismo gay»

El presidente de Extremadura asegura que un festival homosexual representa lo mejor de su región

 

«El turismo gay es más relevante hoy que el de todos los turistas chinos juntos, tal y como asegura la Organización Mundial del Turismo». Con esas palabras, el presidente extremeño José Antonio Monago, del Partido Popular, ha presentado hoy la fiesta de 'Los Palomos', un encuentro que se desarrolla anualmente en Badajoz y que este año prevé congregar a unas 20.000 personas. En su intervención, Monago ha considerado que 'Los Palomos' es una plataforma de proyección «de primer nivel» de lo mejor que posee Extremadura y de sus valores.

08/04/14 2:44 PM


(EP/InfoCatólica) Para esta edición, que se desarrollará entre el 8 y el 18 de mayo, se han ampliado los espacios que albergarán las diferentes actividades, entre los que se encuentran la Alcazaba, Puerta Palma o la Plaza Alta, junto a otros enclaves de la capital pacense.

La edición de 2014 de 'Los Palomos' se ha presentado este martes en Mérida por parte del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y por el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez.

Apoyo al colectivo gay

El líder del Ejecutivo regional ha recordado que esta fiesta surgió de manera «espontánea» tras unas declaraciones del anterior alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que utilizó la expresión 'palomo cojo' para referirse a las personas gays.

Este evento, para Monago, dice «mucho» de Extremadura, y con su puesta en marcha y su organización se lanza el mensaje a aquellos jóvenes que crecen inseguros de su sexualidad de que «todos somos iguales».

De esta manera, aunque ha reconocido que se ha avanzado en la igualdad entre homosexuales y heterosexuales, ha indicado que «no es suficiente», por lo que ha mostrado su preocupación por el acoso escolar, la situación de las familias y el entorno laboral.

Por este motivo, ha indicado que el Ejecutivo que preside tiene que continuar en su «apuesta estratégica» de luchar por la igualdad, por lo que abogado por combatir desde la política las desigualdades existentes.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado que el evento, que surgió de un hecho local (las declaraciones de Celdrán), se ha convertido en un evento regional, nacional e incluso internacional, con presencia de países como Francia y Portugal.

Por su parte, el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha valorado la colaboración del Gobierno de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz en la organización de esta tercera edición de 'Los Palomos'.

Así, ha destacado que Monago está presente en dicha presentación «más allá» de para apoyar este evento, ya que está con una «hoja de ruta» de lucha contra la discriminación del colectivo LGTB.