Conferencia Episcopal
El obispo de san Sebastián clausuró el iCongreso

El rompedor cartel que Monseñor Munilla propuso a la Conferencia Episcopal para el Día de la Vida

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, asistió durante todo el pasado fin de semana al congreso de evangelización digital promovido por iMisión. En este contexto, propuso un cartel poco ortodoxo como modelo deseado para un próximo Día de la Vida de la CEE.


 

Se celebró en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, y asistieron más de 200 personas de toda España y algunos países del extranjero.

Monseñor Munilla clausuró el llamado "iCongreso" con una ponencia, en la que el obispo tuitero más importante de España señaló a la pantalla donde se proyectaba una foto de una chica tatuada y dijo que "yo prometo luchar como obispo de la Iglesia católica para que algún día este cartel sea el cartel de la Conferencia Episcopal en el Día de la Vida. Prometo poner mi granito de arena". Se llevó un gran aplauso de los asistentes.

Se refería a un cartel hecho por Arguments -una plataforma de recursos gratuitos para la catequesis- en el que aparece una chica tatuada que sostiene en su regazo a un niño. Una imagen acompaña de un texto que dice "Que digan lo que quieran. Tú eres mi superheroína. Jornada por la vida 25 de marzo".