Llamamiento del Papa a Siria y la comunidad internacional

«¡Por favor, silencien las armas, pongan fin a la violencia!»

 

El Papa Francisco ha hecho un fuerte llamamiento a los responsables sirios y a la comunidad internacional durante la audiencia general de este miércoles: «¡Por favor, silencien las armas, pongan fin a la violencia! ¡No más guerra! ¡No más destrucción!». El Papa ha recordado así que el lunes pasado en Homs, fue asesinado el sacerdote Frans van der Lugt un compañero jesuita de 75 años que llegó a Siria hace 50 años «que siempre ha hecho el bien a todos, con gratuidad y amor» y que era «querido por cristianos y musulmanes».

09/04/14 8:20 PM


(Agencias) El Papa ha reclamado que «se respeten los derechos humanos», que «se cuide a la población necesitada de asistencia humanitaria» y que «se alcance la deseada paz a través del diálogo y la reconciliación».

Por ello, ha invitado a todos los fieles a unirse a su oración por la paz en Siria y en la región y ha rezado con todos los presentes un Ave María.

Asesinato del jesuita

«Su brutal asesinato me ha llenado de profundo dolor y me ha hecho pensar también en tanta gente que sufre y muere en aquel país atormentado, mi amada Siria, ya es demasiado larga la agonía de un sangriento conflicto que continúa causando muerte y destrucción», ha remarcado el Pontífice. También ha recordado a las numerosas personas secuestradas, cristianos y musulmanes, sirios y de otros países, entre los cuales se encuentran asimismo obispos y sacerdotes. «Pedimos al Señor que puedan volver pronto con sus seres queridos y familiares», ha añadido.