Carta a la Casa Real y a la Federación Española de Fútbol

Las cofradías españolas piden que la final de Copa del Rey de fútbol no vuelva a jugarse en Semana Santa

 

Las cofradías españolas de Semana Santa han pedido que la final de la Copa del Rey no vuelva a disputarse en esas fechas. Así se lo pidieron el pasado mes de febrero en una carta remitida a la Casa Real, la Federación Española de Fútbol y los clubes implicados en la final de esta edición, el FC Barcelona y el Real Madrid, que tendrá lugar el próximo miércoles. La petición la firma la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de España.

09/04/14 6:04 PM


(Agencias/InfoCatolica) De momento, no han obtenido respuesta, como confirmó a Efe el delegado en Valencia de este colectivo, Antonio Díaz, quien insistió en que la petición no se circunscribe a la disputa de la final en la capital del Turia, sino a la elección de la fecha en plena Semana Santa, lo «que distorsiona la celebración a nivel nacional».

Díaz recordó que en un principio la final estaba prevista para el Jueves o el Viernes Santo, «lo que todavía habría sido peor» o para el Sábado Santo, día en el que todavía hay procesiones. «Si el partido no fuera televisado, no habría tanta incidencia, pero va a tener una gran audiencia en toda España en un horario en el que están fijadas muchas procesiones, por lo que va a incidir sobre las celebraciones», agregó.

«Sabemos que nos hemos dirigido a unos estamentos que tienen una actividad muy compleja, pero lo cierto es que hemos recibido la callada por respuesta», concluyó Díaz.