«No pueden usar su cargo para modelar la sociedad a su antojo»

Cardenal Cipriani: hay políticos y líderes de opinión que quieren imponer sus ideas

 

El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que los políticos y líderes de opinión «piensan que el lugar que ocupan es para imponer sus ideas» y que su labor como máximo representante de la iglesia católica en el Perú es para hablar por «la enorme mayoría que tiene fe, pero no tiene voz para decirlo».

13/04/14 9:28 AM


(DiarioCorreo/InfoCatólica) «Tú eres alcalde para que haya menos tráfico y más seguridad pública. Eres ministro para proveer de un mejor desarrollo. Eres congresista para dar unas leyes que permitan que el perú sea más justo y desarrollado (...) no pueden usar su cargo para modelar la sociedad a su antojo», manifestó Cipriani en su programa semanal Diálogos de Fe.

En ese sentido, consideró que él tiene como responsabilidad «predicar la fe» de la iglesia «desde el balcón» que le da esta responsabilidad cuando tocan «a la familia, al matrimonio y a la vida».

Además, pidió a los «políticos y líderes de opinión» dejar «que el pueblo se pronuncie y no le tengan miedo». «Quieren hablar de temas que hacen referencia a la familia, a la vida, a la unión homosexual, pero no quieren que se pronuncie el pueblo. No tanto circo sino a ver pues qué quiere nuestro pueblo», señaló.