Roma
Juan Pablo II y Juan XXIII

Las últimas medidas del Ayuntamiento de Roma ante la Canonización de los dos papas

Ignazio Marino, alcalde de Roma, ha concedido esta semana una rueda de prensa en la que ha ilustrado las últimas medidas que su administración adoptará para garantizar el éxito de las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II, el próximo 27 de abril.


 

Entre estas medidas está un plan modular que involucra a instituciones, organizaciones y fuerzas del orden cuya presencia estará en relación al número efectivo de peregrinos presentes: más de un millón de según estimaciones no oficiales.

Por otra parte, para facilitar la movilidad de los asistentes, explicó Marino, se potenciará el trasporte público y se convertirá en área peatonal la vía de los Foros Imperiales, que va de la Plaza Venecia al Coliseo, donde serán instaladas cinco megapantallas y otras más en las Plazas Navona, Santa María la Mayor, del Pueblo y Castel San Ángelo.

El alcalde agregó que la asistencia a peregrinos será confiada a 2 mil 630 voluntarios de la Protección Civil, 6 mil 400 agentes de tránsito, miles de policías y 118 módulos sanitarios con 81 equipos de médicos, 13 puntos de medicina avanzada, cinco para reanimación, cinco de asistencia a mujeres embarazadas y madres con niños, con el auxilio de 42 ambulancias.

La Prefectura de la Casa Pontificia hizo saber por su parte que a la Plaza de San Pedro, a la Pío XII y a la vía de la Conciliación “se podrá acceder sin necesidad de boletos”, advirtiendo asimismo a los fieles que “no deben pagar a agencias de viaje o a operadores turísticos para obtener boletos”.