Escuela parroquial

800 misioneros ayudan a párrocos para que no estén saturados esta semana santa

 

Un total de 111 familias y 220 jóvenes comparten estos días de Semana Santa su fe ayudando a 19 párrocos en localidades de 11 provincias de España. Su presencia en distintas localidades españolas supone un balón de oxígeno para los sacerdotes anfitriones, que tienen que afrontar estos días una apretada agenda. A través de esta iniciativa de «vacaciones singulares» del apostolado del Regnum Christi ‘Familia y Juventud Misionera’, los misioneros prestan su apoyo a varias parroquias. Se ha dado el caso que un mismo sacerdote atienda hasta a 30 pueblos.

19/04/14 7:19 PM


(Servimedia/InfoCatólica) La iniciativa, que ya lleva 13 años en funcionamiento en España, cuenta además con el acompañamiento de 35 legionarios de Cristo y otras tantas consagradas y consagrados en el Regnum Christi al servicio de la denominada ‘nueva evangelización’. Así, los misioneros comparten su fe con otras familias y otros jóvenes y dan testimonio público de sus creencias.

Estos días 111 familias de toda España (282 adultos y 299 niños) y 220 jóvenes, están a disposición de 19 párrocos hasta este Domingo de Resurrección en Asturias, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Palencia, Teruel, Toledo, Murcia y Huesca.

En concreto, los 220 jóvenes se han repartido entre Castellón, Huesca y Murcia. En esta última provincia se encuentra el grupo más numeroso: 180 jóvenes de entre 15 y 23 años procedentes de Madrid, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca, distribuidos en siete parroquias de Puerto de Mazarrón, Cartagena y Murcia.