Desconoce qué «dificultades está teniendo» la vocal Llombart

La vocal proabortista del Consejo General del Poder Judicial no sabe por qué se retrasa el debate sobre la ley de Gallardón

 

Desde hace meses espera en un cajón uno de los informes sobre la reforma de la ley del aborto que deberán ser discutidos y votados por el Consejo General del Poder Judicial. Se trata del informe elaborado por Pilar Sepúlveda una de las dos vocales del CGPJ que tienen que presentar su dictámen, crítico en este caso, sobre la polémica ley que quiere aprobar el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Su trabajo permanece bloqueado a la espera del informe de la vocal conservadora, Carmen Llombart, que aún no ha presentado el suyo.

21/04/14 12:01 PM


(Agencias/InfoCatólica) Para Sepúlveda el proceso «está siendo un poco lento, yo lo tengo desde hace meses y así lo comuniqué a todos los efectos oportunos». La vocal del CGPJ asegura desconocer qué «dificultades está teniendo» su compañera.

Sobre las voces críticas que apuntan a que los sectores conservadores quieren retrasar el debate sobre la ley del aborto hasta después de las elecciones europeas del próximo mayo, Sepúlveda prefiere ser prudente y ha asegurado: «La intencionalidad yo no la puedo determinar, no estoy aquí para juzgar eso».

Las dos ponentes no han podido hacer «un informe conjunto», con lo cual se presentarán a la vez y se dará conocimiento todos los vocales, «que hacen las aportaciones pertinentes». A partir de ahí se lleva al pleno del CGPJ y «el más votado saldrá» y el otro «se convertirá en un voto particular». Un proceso largo La Ley orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada llegará previsiblemente al Congreso de los Diputados tras la celebración de las elecciones europeas, en torno al mes de julio, según fuentes populares.

Así, el actual anteproyecto de ley se encuentra en periodo de consultas y no llegará a la Cámara Baja hasta que no se hayan pronunciado las comunidades autónomas y el total de 30 organismos y organizaciones a los que el Ministerio de Justicia ha remitido la nueva regulación para que estos muestren su opinión, entre ellos el CGPJ, pero también organismos como el Consejo Fiscal, la Agencia Española de Protección de Datos al Consejo Nacional de Discapacidad y al Comité de Bioética, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y la Organización Médica Colegial.