Católicos
Al papa le interesa la pastoral en las grandes ciudades

Ni programa ni invitados confirmados en el Congreso internacional que Francisco encomendó a Sistach

En menos de un mes, Barcelona acogerá el Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades en el que llevan trabajando desde hace mas de tres años Bergoglio y el Cardenal Sistach. Sin embargo, este congreso aun no ha detallado su programa ni los invitados confirmados.


 

El próximo mes de mayo el arzobispado de Barcelona acogerá el Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades . La iniciativa, dirigida por el Cardenal Arzobispo Lluís Martínez Sistach, se desarrollará durante el 20, 21 y 22 de mayo en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona y tratará el papel de la Iglesia en las urbes más importantes del planeta.

Este Congreso tendrá en la misma ciudad una segunda fase conclusiva durante el 24 y el 26 de noviembre en la que participarán un gran número de arzobispos y obispos de las principales ciudades.  Posteriormente, todos los pastores de todo se desplazarán a Roma para exponer, a través de una Audiencia con el Papa Francisco, todo un conjunto de conclusiones extraídas durante estas jornadas de análisis y debate

La cuota de inscripción para acudir a las dos jornadas es de 30 euros , mientras que si sólo se desea asistir a una sola, el precio se reducirá a la mitad, 15 euros .

Pues bien, a menos de un mes para la celebración de este congreso que será seguido con especial interés por el papa Francisco, estos son todos los detalles que se conocen sobre este congreso. Aun no hay programa definido, ni invitados confirmados, ni nada.  Blogs como Germinans Germinabit nos han recordado que ni si quiera sabemos si el cardenal Martínez Sistach ha logrado el anunciado fichaje del sociólogo Manuel Castells, que dio como seguro al hacer pública su idea del congreso.