Contundente comunicado

La diócesis de Málaga rechaza el contenido del Pregón de las Glorias y advierte a las Hermandades que es un escándalo

 

La diócesis de Málaga ha reaccionado inmediatamente ante el contenido contrario a la fe de la Iglesia Católica del pregón de las Glorias pronunciado ayer por D. Pedro Moreno Brenes, profesor de Derecho y ex portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento malagueño, que elegido como pregonero por las Hermandades de Gloria. El político de izquierdas se manifestó favorable a las uniones homosexuales. La diócesis andaluza muestra su «rechazo total» a sus palabras y advierte a los fieles y cofrades malagueños de que los hechos son un «escándalo» y «dolor» para todos.

26/04/14 2:20 PM


(InfoCatólica) Comunicado de la Diócesis de Málaga:

Ante las manifestaciones vertidas por D. Pedro Moreno Brenes durante el pregón que pronunció a la Agrupación de Hermandades de las Glorias de Málaga en la tarde de ayer, este Obispado quiere puntualizar:

1. Su rechazo total a todas y cada una de las afirmaciones expresadas por D. Pedro Moreno Brenes que contradicen de plano la doctrina y el magisterio de la Iglesia Católica.

2. Lamentamos que en un pregón que debe exaltar, en este caso, las Glorias de Málaga, se expresen opiniones personales que contradicen la moral de la Iglesia Católica.

3. Por último, exhortamos a todos los fieles católicos y cofrades de Málaga a una profunda reflexión ante estos hechos tan lamentables que, sin duda, conducen a una confusión entre los fieles, escándalo para otros muchos y dolor para todos.

Dimite el vocal de liturgia y caridad de las Glorias

En un comentario publicado en el blog del director de InfoCatólica, don José Francisco Cruces Rodríguez, vocal de liturgia y caridad de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, anuncia que ha presentado su dimisión de dicha vocalía:

Como vocal de liturgia y caridad de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga he presentado mi dimisión vía e-mail esta misma mañana. No asistí a dicho pregón porque tenía deberes parroquiales más importantes a los que atender, como era visitar a los enfermos de la feligresía. Mi dimisión viene motivada, entre otras cosas, por el caluroso aplauso que se le brindó a dicho "pregonero" (vocero de su partido, que no de los católicos). ¿Qué sentido tiene que, como vocal, prepare catequesis de confirmación, charlas de formación para las cofradías agrupadas o moniciones -sacando tiempo del poco que tengo- si, al final, cada cofrade escoge de la doctrina católica lo que le interesa y niega lo que menos le agrada? Como católico practicante me siento especialmente dolido, porque la Iglesia es mi Madre, y a «a una madre no se la hiere ni con el roce de una flor» (proverbio que me dijo una de mis alumnas hindúes). Sé que, desde ahora, si ya estaba en el punto de mira de la web elcabildo.org y de la Congregación de la Divina Pastora, ahora lo voy a estar más aún, pero como el anciano Eleazar (el del II libro de los Macabeos) prefiero, con mi dimisión, no inducir a un error que me acarree vergüenza y oprobio en mi vejez. Desde aquí manifiesto que creo todo cuanto cree y enseña la Santa Madre Iglesia, en cuyo seno deseo vivir y morir.