Trabajarán conjuntamente hasta el miércoles

El Papa se reúne este lunes con el Consejo de Cardenales que le asesoran para la reforma de la Curia

 

El Papa Francisco se reunirá desde este lunes por cuarta vez con el Consejo de Cardenales, conocido como 'G8 Vaticano', instituido por el propio Pontífice para asesorarle en la reforma de la Curia y en el Gobierno de la Iglesia universal. Las reuniones se celebrarán previsiblemente en la Sala Bolonia del Vaticano y durarán tres días del 28 al 30 de abril.

28/04/14 12:53 AM


(EP/InfoCatólica) En la pasada reunión en febrero, el Pontífice instituyó una nueva estructura de coordinación para los asuntos económicos y administrativos de la Santa Sede, que se articula a partir de una nueva Secretaría Económica y un Consejo para la Economía, que está formada por 15 miembros -7 laicos y 8 eclesiásticos-.

Además, nombró al cardenal australiano, George Pell, actual arzobispo de Sydney y miembro del Consejo de cardenales, llamado 'G-8 Vaticano', como nuevo Prefecto de Economía del Vaticano.

Una semana después de la publicación del 'motu proprio' con el que instituyó el ministerio de finanzas vaticano, el Papa Francisco nombró como secretario general del ente a monseñor Alfred Xuereb, que fue secretario particular de Benedicto XVI.