NOTA DE PRENSA

UN TOTAL DE 29 SACERDOTES SERÁN HOMENAJEADOS, ESTE LUNES 12, EN EL SEMINARIO DE CORBÁN, AL CUMPLIR SUS BODAS DE DIAMANTE, DE ORO Y DE PLATA SACERDOTALES


  • .- El Obispo presidirá, a las 12, una Misa de acción de gracias con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, Patrono del Clero español.
  • .- 14 cumplirán Bodas de Diamante, otros 14 de Oro, y uno de Plata.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 09.05.2014


Un total de 29 sacerdotes presentes en la Diócesis de Santander, conmemorarán este lunes 12, mediante una Eucaristía, sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales. La misa de acción de gracias se celebrará, a las 12 h., en el Seminario Diocesano de Monte Corbán y será presidida por el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez.

Esta celebración, coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila (10 de mayo), patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que ha sido recientemente nombrado Doctor de la Iglesia.

14 cumplen Bodas Diamante

En el aparatado de “Bodas de Diamante” (60 años de ministerio), este año son un total de 14 los sacerdotes que celebran esta conmemoración, todos ellos ordenados en el año 1954.

Se trata de Jesús Amieva Mier, Antonio Astiazarán Astiazarán (franciscano), Amador Fernández González, Ángel Gándara Puente, Acilino García Arto y Marcelino Gutiérrez Pérez (agustino).

Asimismo, serán homenajeados, Antonio Mª Jiménez Marañón, Tomás Larrañaga Azpeitia (franciscano), Pedro Martín Cayón, Félix Martínez del Cura (dominico), así como Jesús Nistál Bedia, Juan Dativo Pascual Iriberri (Trinitario), Adolfo Ruiz Herrera y Evelio Serna Ruiz (carmelita).

14 en Bodas de Oro

En el apartado de Bodas de Oro, en esta ocasión son también, catorce, los sacerdotes que, en este caso, fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1964.

La nómina la forman José Antonio Álvarez Gómez (escolapio), Benito Briones García, Fidencio Fraile Báscones (agustino), Fernando García Rodríguez y Delfín Gutiérrez Fernández.

En este grupo figuran, igualmente, José Luis Idoiaga Olaeta (franciscano), José Olano Ortiz, Liberto Ortega Martínez, Pedro Revuelta Abascal, Emilio Revuelta Gutiérrez y Pedro Mª Salvador Pértica.

En este apartado de Bodas de Oro también se encuentran el deán de la catedral de Santander, Francisco Sánchez Gutiérrez, Pedro Sandi Pérez y Antonio Sanz Fernández (cisterciense).

Para esta ocasión, en el apartado de Bodas de Plata sacerdotales, sólo figura Juan José Carrera Rincón, que fue ordenado en 1989 y, por tanto, celebra los 25 años de su presbiterio.

Comida fraterna

Tras la misa, todos los sacerdotes homenajeados, en compañía de otros muchos presbíteros de la diócesis y de sus familiares, se reunirán en el comedor del seminario de Corbán para celebrar una comida fraterna que será presidida por el obispo Mons. Vicente Jiménez, a partir de las 14 horas.

En la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrono del clero español, la Iglesia recuerda al que fue pastor y maestro de pastores. También se pretende honrar el don del sacerdocio con el que el Señor ha bendecido a la iglesia diocesana de Santander en la persona de los presbíteros.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
09 mayo 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com