NOTA DE PRENSA

EL LUNES 26 COMIENZA EN LA CAPILLA DE LA CASA DE LA IGLESIA UN TALLER DE ORACIÓN CON EL EPÍGRAFE, “CREYENTES HOY…SOMOS TESTIGOS”


  • .- El Taller será coordinado por la religiosa, Georgina Anglés, miembro de la Escuela Diocesana de Oración y Espiritualidad.
  • .- Los organizadores recuerdan a los interesados que aún es posible participar en este Taller que concluirá el viernes 30 de mayo.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 22.05.2014


Este próximo lunes 26 comienza en la capilla de la Casa de la Iglesia de Santander (C. Florida, 3) un Taller de Oración que se prolongará hasta el viernes y que ha sido organizado por la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad que preside el sacerdote diocesano, Álvaro Asensio.

El Taller, que se desarrollará bajo el lema, “Creyentes hoy…somos testigos”, se celebrará, diariamente, de 7 a 8 de la tarde, hasta el viernes 30, y será coordinado por la hermana Georgina Anglés Carlas, religiosa de la congregación de María Inmaculada y que colabora en la Delegación de Liturgia y Espiritualidad.

Desarrollo

El taller de oración se iniciará el lunes 26 bajo el epígrafe, “¿Qué significa hoy…ser creyentes?”. El martes continuará con el título, “Ser creyentes…la mirada puesta en Jesús”; mientras que el jueves proseguirá con el título “Ser creyentes…María modelo de fe”, y el viernes, “Ser creyentes para ser testigos”.

Los organizadores del taller, han comunicado que las personas que deseen participar, lo adviertan sin demora a la Hna. Georgina Anglés, con el fin de que se puedan preparar los materiales necesarios para el desarrollo de este taller. Para ello, hay que contactar a través del correo electrónico: georginarmi7@gmail.com o bien por medio del teléfono 638-067-319.

La religiosa, Georgina Anglés, pertenece a la comunidad de las Hijas de María Inmaculada ubicada en la calle Canalejas de Santander y estudió Espiritualidad en la Universidad Pontificia de la Gregoriana de Roma entre 2003 y 2005.

Además, participa en el equipo de acompañamiento de los denominados “Ejercicios Espirituales en la Vida diaria” que se iniciaron en la Diócesis en el año 2011.

Un taller itinerante

Por otro lado, desde la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad, se ha recordado que este Taller de oración se podrá impartir en otros lugares de la Diócesis en las fechas que resulten más oportunas para los participantes. Parar ello, bastará con que los interesados lo soliciten a los arciprestes o a sus párrocos.

Por su parte, el Delegado, Álvaro Asensio, destacó que en la Programación Pastoral Diocesana para este curso 2013-14, se señalaba que, dentro del apartado de la Celebración de la Fe, se difundiera la existencia de la Escuela Diocesana de Oración y Espiritualidad.

Así, en noviembre pasado, se organizó desde esta Escuela un taller de oración que se celebró también en la Casa de la Iglesia y que ofreció la posibilidad de que se pudiera impartir en otros lugares, como es el caso de los arciprestazgos, unidades pastorales o parroquias.

Con esta intención se ha organizado ahora, en este tiempo de Pascua, este nuevo Taller que comenzará este lunes 26 de mayo y que se prolongará hasta el viernes 30 en la capilla de la Casa de la Iglesia.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
22 mayo 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com