NOTA DE PRENSA

ESTE LUNES 2, COMIENZA LA ASAMBLEA DIOCESANA DEL CLERO, QUE ANALIZARÁ LA SITUACIÓN DE LOS SACERDOTES DE LA IGLESIA CÁNTABRA Y DE MENA


  • .- Esta convocatoria, que reunirá a 126 sacerdotes, religiosos y diáconos, abordará aspectos humanos; el ejercicio de su ministerio pastoral; su formación doctrinal, y la vida espiritual de los sacerdotes.
  • .- La Asamblea es fruto de dos años de trabajos previos con el fin de formular propuestas para un camino de renovación sacerdotal y pastoral del clero.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 31.05.2014


Un total de 126 sacerdotes de la Diócesis entre los que también figuran religiosos y diáconos, participarán este lunes 2 de junio en la Asamblea Diocesana del Clero que se iniciará, a las 10,30 horas, en el Seminario de Corbán.

Su fin es el de estudiar la situación del clero de la Diócesis de Santander, para lo cual se han designado cuatro amplios campos de análisis como son, los aspectos humanos; el ejercicio de su ministerio pastoral; la formación doctrinal, así como la vida espiritual.

La asamblea constará de un total de tres sesiones que se desarrollarán los días 2, 16 y 23 de junio y su celebración es consecuencia de dos años de trabajos previos en los que se ha reflexionado sobre la situación del clero diocesano y se ha orado para que “este magno acontecimiento arroje buenos frutos”.

Así, en cada uno de los cuatro capítulos en los que se trabajará en la Asamblea que ahora comienza, “hemos constatado”, previamente, los hechos más significativos; también se ha realizado un discernimiento de los temas a la luz de la Palabra de Dios, y se han formulado propuestas para un camino de renovación sacerdotal y pastoral del clero, explicó el obispo de Santander monseñor Vicente Jiménez Zamora.

Esta Asamblea “es importante” para todo el clero diocesano, pero también “para toda la Diócesis”, porque el “bien integral de nuestros sacerdotes favorece la renovación de nuestra Iglesia Diocesana”, matizó el obispo.

Igualmente, Mons. Jiménez destacó que la evangelización en esta “nueva etapa” de la historia, a la que “nos convocan el Señor y la Iglesia, “reclama de todos nosotros” una “profunda conversión” personal y pastoral. Esta es la llamada que “nos hace el Papa Francisco” en su reciente exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio).

Como consecuencia de este acontecimiento para la Diócesis, el obispo ha pedido “el apoyo” de la oración de todos los diocesanos, especialmente a los monasterios de vida contemplativa. “Oremos al Espíritu Santo para que ilumine a  los sacerdotes en su importante responsabilidad”.

La Asamblea Diocesana del Clero será “una oportunidad” para dar gracias a Dios por el “don de la vida de nuestros sacerdotes” y para pedir por las vocaciones sacerdotales, concluyó Mons. Jiménez Zamora.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
31 mayo 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com