Este primer domingo del mes de mayo, tras la emisión del espacio Últimas preguntas (10:00 horas), la programación religiosa católica en La 2 de TVE continúa con Testimonio (10:25 horas), que se anuncia con “Un proyecto común”. En esta ocasión,  Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas, hablará de los objetivos de esta ONG de la Iglesia, y de su campaña de este año“Un mundo nuevo, proyecto común”.

Hasta la población almeriense de  Dalias se traslada la dirección y el equipo técnico del programa El día del Señor (10:30 horas). En este día 4 de mayo, litúrgicamente III Domingo de Pascua, la Santa Misa se retransmite en directo desde la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox. La eucaristía estará presidida por el Obispo de la diócesis de Almería, Mons. Adolfo González Montes.

Por su parte, el programa Pueblo de Dios (11:30 horas) presenta este domingo su reportaje “Guatemala, un país en la encrucijada”. Guatemala es un país marcado por profundos problemas sociales: injusta distribución de la tierra, marginación de pueblos indígenas, altos índices de pobreza, violencia y narcotráfico. Manos Unidas, la ONG de la Iglesia de España, lleva años apoyando proyectos de desarrollo en el país. El reportaje los visita y entrevista al presidente de los obispos guatemaltecos, Mons. Rodolfo Valenzuela Núñez.