2.05.14

Tenemos unos comentaristas magníficos

A las 9:52 AM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad, Sobre este blog

 

Ahora que vamos a cumplir cinco años de nuestra llegada a la red, creo de justicia hacer un reconocimiento público de la labor que realizan aquellos de nuestros lectores que se toman el trabajo de escribir comentarios para las noticias, los blogs y los artículos de opinión. Y no creo exagerar lo más mínimo si afirmo que mejoran, y mucho, la calidad de InfoCatólica.

Puedo asegurarles que de sus comentarios hemos sacado ideas para mejorar nuestra labor, temas para posts, noticias, etc. Impagables son aquellos que nos ayudan a corregir erratas, que siempre afean la calidad de una información o de un artículo.

Soy consciente de que somos algo más estrictos que otros portales a la hora de moderar los comentarios. Y yo mismo lo soy más que la media del resto de “infocatólicos". Nuestro editor, el P. José María Iraburu, ha explicado en su post “InfoCatólica.com” nuestra línea editorial al respecto. Por otra parte, damos bastante libertad a nuestros blogueros a la hora de ejercer su labor de moderación. Los hay que interaccionan mucho con sus lectores y otros menos. Suele depender del tiempo que se tenga para ello. Pero sé que todos se toman muy en serio esa parte importante de sus blogs.

La mayor parte de ustedes son católicos fieles al Magisterio. Auténticos hermanos en la fe. Pero también contamos con no pocos lectores que son de otras “sensibilidades". Incluso tenemos nuestra “nómina” de ateos y agnósticos. Pues bien, incluso estos últimos suelen dar paso a debates la mar de interesantes de los que el resto nos beneficiamos. Por supuesto hemos tenido trolls, pero creo que nuestra eficacia a la hora de librarnos de ellos es más que suficiente.

Personalmente les diré que siento verdadero aprecio por muchos de aquellos que llevan años asomando por aquí a regalarnos los dones que Dios les ha dado. Ojalá algún día podamos preparar un encuentro para “vernos las caras".

A todos les quiero dar las gracias en nombre de InfoCatólica. Nos ayudan a servir más y mejor al Señor y a su Iglesia.

Luis Fernando Pérez Bustamante
Director de InfoCatólica