Posiblemente el 19 de octubre

Pablo VI será beatificado tras aprobarse un milagro por su intercesión

 

La Congregación para las Causas de los Santos ha aprobado la existencia de un milagro por intercesión del papa Pablo VI que servirá para su beatificación, según informó hoy la agencia italiana ANSA. Podría ser el 19 de octubre, cuando termine el Sínodo de los obispos sobre la familia previsto en ese mes, según la fuente. El papa Francisco tiene que sancionar el decreto del milagro y elegir la fecha de beatificación.

06/05/14 4:51 PM


(Efe) Algunos medios italianos ya habían informado previamente de que el milagro elegido para Pablo VI era la «sanación» de un feto en 2001 en Estados Unidos, propuesto por el postulador de este proceso, Antonio Marrazzo.

El caso se refiere a la historia de una mujer que durante el embarazo descubrió un grave problema cerebral del feto y a la que los médicos aconsejaron como posible solución el aborto, pero la joven se opuso y quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión de Pablo VI.

Según dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticano, «el niño nació sin problemas» y los médicos consideraron su nacimiento «un hecho verdaderamente extraordinario y sobrenatural».

El Papa defensor de la vida

La elección del milagro, continuó el postulador, se decidió «en línea con el magisterio del papa» que escribió la encíclica «Humanae vitae», sobre la defensa de la vida.

El 20 de diciembre de 2012, Benedicto XVI firmó el decreto de «virtudes heroicas» de Pablo VI con el que se le declaró «venerable» y continuó el proceso para su beatificación.

Noticias relacionadas

Benedicto XVI proclama Venerable a Pablo VI

Pablo VI más cerca de la beatificación: los teólogos aprueban el presunto milagro