Aunque se opone a la reforma constitucional

El Arzobispo de Montevideo no participará en una campaña política para oponerse a bajar la edad penal

 

El arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, dijo a El Observador que no será parte de ninguna campaña en contra del proyecto que pretende modificar la Constitución para bajar la edad de imputabilidad penal a los 16 años. Si bien su postura es favorable a no bajar la edad, no planea sumarse a las movilizaciones.

07/05/14 7:35 PM


(El Observador) Mons. Sturla además dijo que no fue invitado a formar parte de ninguna acción referida al tema. El MPP había manifestado su intención de sumar a la Iglesia a la campaña.

En referencia a la postura de la oposición sobre las declaraciones que algunos obispos han hecho en contra de la reforma constitucional, el arzobispo dijo: «Yo ya todo lo que iba a decir lo dije, no tengo otros elementos y no quiero entrar en la polémica de que un político dice esto y nosotros decimos lo otro».

Son ya cuatro los obispos que se han expresado en contra de la baja. Además del de Mons. Sturla y del que trascendió en los últimos días del obispo de Tacuarembó, Julio Bonino, en el acto del 1º de mayo de dicho departamento, se sumó el del obispo de Florida, Martín Pérez Scremini a un diario local, y la del obispo de Melo, Heriberto Bodeant que se había expresado en 2012.