Acto presidido por el obispo de Córdoba (España)

Se abre la causa de canonización de la hermana Juanita, obrera del Corazón de Jesús

 

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, mediante un acto que ha tenido lugar este martes en Villanueva de Córdoba, ha abierto la causa de canonización de la hermana Juanita, obrera del Corazón de Jesús de dicho municipio de la comarca de Los Pedroches, ubicada en el Norte de la provincia.

07/05/14 7:24 PM


(EP) Según ha informado el Obispado, en la primera sesión de este proceso, presidida por Mons. Demetrio Fernández, los miembros de la comisión delegada para esta causa aceptaron sus nombramientos y prestaron juramento de cumplir fielmente su misión. Esta consistirá en recoger todas las pruebas, tanto documentales, como testimoniales, sobre la vida y virtudes de esta sierva de Dios.

Los miembros que componen la citada comisión son Rafael Rabasco Ferreira (delegado episcopal), Domingo Moreno Ramírez (promotor de Justicia) y la hermana Antonia Alcázar Pancorbo, obrera del Corazón de Jesús, como notario.

Además, los documentos de esta causa serán recogidos y estudiados por una comisión de peritos en Historia y Archivística, en concreto son Manuel Montilla Caballero, David Rey Cepas y la hermana María Romero Romero, también obrera del Corazón de Jesús.

Testigos

En el acto de apertura de la causa, el postulador de la misma, Miguel Varona Villar, presentó la lista de testigos que serán interrogados sobre la vida, virtudes y la fama de favores de la hermana Juanita. También estuvieron presentes el vicario general de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco Mengíbar; el vicario de la Sierra, Jesús Perea Merina, y el secretario canciller de la Diócesis, Joaquín Alberto Nieva García.

Tras este acto jurídico, la superiora de las Obreras del Corazón de Jesús, la hermana María Dolores Bózquez Rodríguez, agradeció al obispo el inicio de esta investigación y resaltó la figura de la hermana Juanita, «que aceptó el dolor desde la cruz». Concluyó el obispo invitando a trabajar con dedicación en esta causa y pidiendo a Dios que llegue a buen fin y que la hermana Juanita «sirva de ejemplo a todos los fieles».