Por segundo año consecutivo, 70 asociaciones de Radio María lanzan de forma conjunta una llamada a los oyentes de los 5  continentes con una Mariathón de solidaridad para difundir el mensaje cristiano  de Radio María donde todavía no está presente.

Los días 9 y 10 de mayo se retransmitirá en directo en los cinco continentes la Mariathón Mundial de Radio María, que se celebra con el lema “¡Ayudemos a  la Virgen a ayudarnos!”. La jornada se desarrollará desde el viernes a las 10 horas,  con una programación especial en la que daremos a conocer los objetivos de esta  campaña, y en el que participaremos en varios momentos de emisión mundial y  continental, como el rezo del Santo Rosario, el viernes a las 17:30 horas, o la celebración eucarística, a partir de las 18 horas.

La Mariathón es una carrera de solidaridad de Radio María, cuyos 2 objetivos principales son llevar los proyectos de Radio María a 11 países nuevos en vía de  desarrollo, y apoyar la puesta en funcionamiento de 19 frecuencias en África que  permitirían llegar a más de 2,5 millones de nuevos oyentes africanos. Si con la  ayuda de los oyentes de todo el mundo podemos sostener las 11 asociaciones  nuevas y confirmar las licencias africanas, millones de personas que viven en  condiciones de pobreza, violencia y otras dificultades, podrán escuchar el  mensaje que transmite Radio María, es un mensaje de paz, esperanza y amor.

Estos son los países en los que se está trabajando para realizar las nuevas aperturas. En África: Guinea Ecuatorial, Liberia, Madagascar, Malí, Nigeria, República de Guinea. En América: Haití; Asia: Macao, India. En Europa: Irlanda, Letonia (más información en el sitio: www.mariathon.org).

Las licencias que están pendientes de activar están en: República Democrática del Congo, Kenia, Zambia, Uganda, Burundi, República del Congo.

El Papa Francisco, hablando sobre el papel de la radio católica, explicaba que  “hoy en día es el púlpito más próximo que tenemos. Es desde donde podemos  anunciar los valores humanos, los valores religiosos y, sobre todo, anunciar a  Jesucristo”.

Estos dos días destinaremos todos los donativos de los oyentes a los proyectos  misioneros de Radio María. Para colaborar llama al 902 500 518.