Diócesis
Últimas noticias sobre el próximo viaje del papa

Ataques a edificios del Vaticano en Jerusalén, obispos preocupados por la seguridad. La Tierra ‘Santa’ que encontrará Francisco

A menos de quince días de la visita del papa, los obispos católicos de Tierra Santa han pedido a las autoridades israelíes que actúen tras nuevos actos de vandalismo atribuido a judíos extremistas contra un edificio del Vaticano en Jesrusalén.


 

Según el patriarca latino (católico romano) de Jerusalén, la inscripción en hebreo "Muerte a los árabes, cristianos y a todos aquéllos que odian a Israel" fue escrita ante la oficina de la Asamblea de obispos de Nuestra Señora de Jerusalén, propiedad de la Santa Sede.

Los obispos de Tierra Santa están muy preocupados por la falta de seguridad y la ausencia de reactividad en la escena política, y temen una escalada de violencia. Por eso y por los lamentables incidentes de las últimas semanas, los jefes de todas las iglesias en Tierra Santa se preparan para una serie de acciones cuyo objetivo es recordarles a las autoridades y encargados que asuman sus responsabilidades.

Un viaje muy esperado

El rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka, viejo amigo de Jorge Mario Bergoglio, y Omar Abboud, presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso de la capital argentina, acompañarán al papa Francisco entre el 24 y el 26 de mayo en su primer viaje a Tierra Santa.

Es la primera vez en la historia de los viajes de pontífices que la delegación incluye a dignatarios de otras religiones, y se espera que suscite reacciones de interés en el mundo musulmán y judío.

Si bien el aspecto ecuménico del acercamiento entre iglesias cristianas y a menudo rivales instaladas en Tierra Santa dominará el viaje, el diálogo interreligioso será otra de las temáticas en una región en la que los cristianos se han convertido en una minoría que en ocasiones es perseguida.

Una peregrinación que ya tiene Himno

Por otra parte, Un grupo de músicos de Tierra Santa compusieron el himno oficial para la visita del Papa. La canción es una oración a la Virgen María por el Oriente que sufre, para que encuentre su camino y su armonía y el estribillo del himno canta: “Contigo vamos adelante como testigos de Cristo. Difundiendo la luz de la Palabra, sobre los pasos de Francisco”.