El obispo de León, Mons. Julián López, ha recibido esta mañana a una representación de trabajadores del Comité de Empresa de la sociedad Limpiezas del Noroeste, SAU (LINORSA), que presta el servicio de limpieza de la Universidad de León y que se encuentran en huelga desde el pasado día 28.

En el transcurso del encuentro los trabajadores expusieron al prelado legionense la situación de incertidumbre ante el futuro y las dificultades para el diálogo para solucionar este conflicto laboral. 

En el curso de la conversación quedó patente la angustia que está viviendo toda la plantilla, motivada por la crisis económica que afecta a todos los sectores de la población y muy especialmente a los trabajadores.
 
Trabajo y dignidad de la persona

El obispo Julián López, en nombre propio y en el de la Diócesis, compartió esta preocupación recordando cómo, el Papa Francisco, con motivo de la fiesta del 1 de mayo, habló de la dignidad y de la importancia del trabajo, el cual es, además, un elemento fundamental para la dignidad de la persona, porque la hace creativa y capaz de mantenerse a sí misma, a la propia familia, y contribuir al crecimiento del país. 

En este sentido, sin olvidar a tantas familias que lo están pasando muy mal en éste y en otros sectores económicos, los trabajadores y el obispo coincidieron en reclamar el restablecimiento de un cauce de comunicación de todas las partes con sus trabajadores, que aleje la impresión de que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo y de que con las herramientas del diálogo se pueda poner fin a un conflicto que está alterando el desarrollo ordinario de la actividad en la Universidad de León.