Católicos
La ‘gira’ vocacional del Kiko Argüello para Asia

Un miembro del Consejo de Cardenales de Francisco (C8) viaja a España para participar en un encuentro del Camino Neocatecumenal

Santiago de Compostela acogerá este fin de semana la celebración de un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal. Estará presidido por el arzobispo de la diócesis Monseñor D. Julián Barrio Barrio y dirigido por Kiko Argüello, y el Padre Mario Pezzi. También asistirá un miembro del consejo de Cardenales de Francisco, conocido como C8.


 

Según ha podido saber Religión Confidencial, desde Roma llegará para participar en este encuentro el cardenal George Pell, antiguo arzobispo de Sidney y recién nombrado prefecto de la nueva Secretaría Económica de la Santa Sede.  Pell es además miembro de la Comisión para la reforma de la Curia creada por el Papa Francisco, consejo formado por ocho cardenales.

Al encuentro acudirán también los obispos de las distintas diócesis de Galicia: el auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. D. Jesús Fernández González; el obispo de Orense, Mons. D. Leonardo Lemos Montanet; de Lugo, Mons. D. Alfonso Carrasco Rouco; de Tui-Vigo, Mons. D. Luis Quinteiro Fiuza y de la diócesis de Mondoñedo Ferrol, Mons. D. Manuel Sánchez Monge. A ellos se sumará, tal como ya adelantó Religión Confidencial, el arzobispo de Oviedo, Mons. D.  Jesús Sanz Montes, y numerosos sacerdotes y catequistas.

Todos ellos acompañarán a los cerca de 6.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal que se reunirán en el Pabellón Multiusus «Fontes do Sar», provenientes de Castilla y León, Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja y Madrid. Desde el norte de Portugal viajarán unas 2.000 personas.

El encuentro en Santiago de Compostela será el segundo que se celebre en España este año, después de que el pasado jueves 1 de mayo más de 15.000 jóvenes de Andalucía, Ceuta, Extremadura y el sur de Portugal participasen en otro similar en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. El próximo 25 de mayo tendrá lugar otro en Valencia, que presidirá Monseñor Carlos Osoro.