Con motivo de la canonización del papa Juan Pablo II y Juan XXIII, se celebrará una Santa Misa de acción de gracias en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, presidida por el Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro. Será el día 18 de mayo, domingo, a las 19:00 horas.

Para este día, llegarán de Roma las reliquias de la sangre del Santo Papa Juan Pablo II, ofrecidas a esta comunidad de los Padres Paulinos para el culto público en el Monasterio de Yuste. Otro regalo, con motivo de esta solemnidad, llegará de Polonia, en concreto del monasterio maternal de Jasna Góra en Częstochowa (Chestojova), y es una copia de la Imagen de la Virgen de Częstochowa, ofrecida por el Padre General al Monasterio de Yuste y a toda Extremadura.

Con esta Misa Solemne de acción de gracias también se quiere comenzar, durante los fines de semana, la Santa Misa y otros actos que estarán abiertos a todos los fieles, pudiendo así compartirlo con la comunidad monástica.

El horario será siguiente:

Horario de verano (abril a septiembre)
Viernes a las 19:00 Santa Misa y Exposición del Santísimo Sacramento; sábados a las 19:00 Santa Misa y Acto Mariano Totus Tuus; domingos a las 10.00 Santa Misa, a las 19:00 Santa Misa y Vísperas.

Horario de invierno (octubre a marzo)
Viernes a las 17:00 Santa Misa y Exposición del Santísimo Sacramento; sábados a las 17:00 Santa Misa y Acto Mariano Totus Tuus; domingos a las 10.00 Santa Misa, a las 17:00 Santa Misa y Vísperas.