Informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia

En España hubo 13 delitos de odio contra el cristianismo en el 2013

 

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha entregado a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa el Informe «Delitos de odio contra los cristianos en España». El informe, elaborado en inglés, afirma que «existen razones para considerar 2013 como un año muy preocupante para la libertad religiosa en España, especialmente en lo que se refiere a los cristianos»

13/05/14 10:23 AM


(OLRC/InfoCatólica) El informa ha sido realizado por María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) y por Nicolás Zambrana-Tévar, profesor de la Universidad de Navarra y asesor del OLRC.

En el mismo se citan las fuertes críticas realizadas por el PSOE y otros partidos, además de organizaciones civiles, hacia la Iglesia católica, acusada de influir en la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español.

Igualmente, el informe señala que prácticamente todos los meses se producen acusaciones contra la Iglesia Católica y los obispos. Se han presentado peticiones para abolir los Acuerdos con la Santa Sede, que garantiza la enseñanza de la religión en la escuela para los que desean; simultáneamente se ponen trabas a la enseñanza de la religión.

13 ejemplos de delitos

El Informe detalla 13 ejemplos de delitos de odio; entre ellos la bomba en la catedral de La Almudena (Madrid), las amenazas a obispos en Valladolid y Santiago de Compostela (octubre 2013), la difusión de un cartel a favor del aborto en el que se sustituye a Cristo crucificado por una mujer, la agresión al cardenal Rouco Varela, etcétera.

Los datos están acompañados de algunas imágenes así como de algunos mensajes en Twitter como: si se organizan para salir a matar católicos y quemar iglesias avisen q me sumo. O quiero salir a matar católicos creyentes practicantes. Y otro ejemplo: propongo matar a Rouco Varela.

El Informe puede descargarse en este enlace:

http://libertadreligiosa.es/wp-content/uploads/2014/05/Hate-Crimes-in-the-OSCE-Region-.pdf