13.05.14

"¡Quiero lío!" en La Plata

A las 2:03 AM, por Andrés Beltramo
Categorías : Sin categorías

Amigos, le escribo desde la fantástica ciudad de Rosario donde presentamos este lunes “¡Quiero lío!” en varias radios, la televisión y en la sede de la Universidad Católica Argentina. Estamos volviendo a Buenos Aires esta madrugada para preparar las presentaciones del libro en La Plata, el miércoles 14 de mayo en el salón microcine del Centro Cultural Islas Malvinas y el jueves 15 en el Centro de Comercio de Villa Elisa. Esta misma semana estarán llegando los primeros ejemplares a los quioscos y librerías del país. Les comparto una reseña mínima, antes de participarles de más contenido:

¿Cómo pudo un cardenal de 76 años, listo para el retiro, convertirse en uno de los líderes mundiales con mayor autoridad moral en apenas unos meses? ¿Cómo se gestó el fenómeno planetario llamado Francisco? ¿De dónde surge su desarmadora popularidad? ¿Realmente todo en él es casual, espontáneo, o existe un diseño tácito, desconocido? ¿Cuáles son las claves detrás del mito?

“¡Quiero lío!” ofrece las respuestas a estas y otras interrogantes. Es un ejercicio periodístico contaminado por el dinamismo del pontificado de Jorge Mario Bergoglio. Un informado libro que se concentra en 12 meses plagados de grandes decisiones, novedades y sorpresas que han entusiasmado al mundo, pero que también han generado resistencias, conflictos y encendidas polémicas en uno de los más importantes enclaves de poder del mundo: El Vaticano. Un fascinante recorrido desde la elección hasta el aniversario del Papa argentino.

Compuesto por decenas de testimonios directos de cardenales, obispos, sacerdotes, políticos, diplomáticos, líderes sociales, antiguos y actuales colaboradores del pontífice, el texto incluye anécdotas desconocidas, recuerdos e historias compiladas en un relato de primera mano, escrito con una prosa ágil por Andrés Beltramo Álvarez periodista argentino residente en Roma, vaticanista que ha seguido -desde el minuto cero- el papado actual.

Editado por los sellos Hyspamerica y R.P. Centro Editor de Cultura, estará disponible en quioscos y librerías de las principales ciudades de Argentina a partir del 15 de mayo.

¡Quiero lío!
Francisco, un año de papado. Secretos del mito.
Andrés Beltramo Álvarez - Prólogo de Luis Novaresio.

Presentaciones
La Plata: Miércoles 14 de mayo de 2014, 18:30, Centro Cultural Islas Malvinas, microcine, 19 y 51.
Villa Elisa: Jueves 15 de mayo de 2014, 19:00 horas, Centro de Comercio de Villa Elisa, Camino Centenario e/ 48 y 49 (junto a la plaza).