Diócesis
Las Edades del Hombre desembarcan en Aranda de Duero

Iesu Communio consigue la restauración de su iglesia a cambio de abrirla al público para visitas y ceremonias

El instituto de vida religiosa Iesu Communio lleva unos meses esperando la restauración de la Iglesia de San Pedro del Regalado que les fue concedida para sus actos de culto. Ahora, gracias a la llegada de la Exposición de Las Edades Del Hombre a Aranda de Duero, parece que la Junta de Castilla y León va a asumir el coste. Las obras comenzarán en verano.


 

Como ya avanzó Religión Confidencial , el Instituto Religioso Iesu Communio lleva tiempo lidiando con la Junta para conseguir la reparación de la iglesia de San Pedro Regalado, contigua a su monasterio en La Aguilera y lugar donde ellas llevan a cabo sus actos de culto.

Hace unos meses, las monjas de este instituto religioso argumentaban la urgencia de la subvención para la reparación en la necesidad de "la apertura de dichos monumentos durante la celebración de la Exposición Eucharistía organizada por la Fundación de las Edades del Hombre en Aranda de Duero de mayo a noviembre de 2014".

Pues bien, parece que el proceso llega  su fin La Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Aranda de Duero y Valladolid han aunado esfuerzos para preservar uno de los baluartes y signos de identidad de Castilla y León: la Iglesia Santuario de San Pedro Regalado, en La Aguilera, en Aranda de Duero.

La inversión en la restauración de la Iglesia Santuario asciende a más de 270.000 euros y está previsto que se liciten las obras este verano. El objetivo del proyecto es consolidar y rehabilitar el edificio para su apertura al público, pues el estado actual del santuario impide que pueda ser objeto de visitas.

En la actualidad, la comunidad religiosa hace uso del monasterio de San Pedro Regalado para ejercer sus actos de culto. Previsiblemente,  si el monasterio se abre al público, las monjas de Iesu Communio necesitarán otras instalaciones para su culto diario. Por eso, la comunidad religiosa ha pedido licencia en el Ayuntamiento de Aranda de Duero para construir un templo de uso propio.