Encuentro cordial

España: el Jefe del Estado recibe al presidente de la Conferencia Episcopal

 

Su Majestad el Rey de España, D. Juan Carlos I, ha recibido en audiencia a Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, con motivo de su reciente elección como Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

15/05/14 12:12 AM


(CEE) El encuentro ha tenido lugar ayer miércoles a las siete de la tarde en el Palacio de la Zarzuela y se ha desarrollado en un ambiente de suma cordialidad. Durante 45 minutos, D. Juan Carlos y Mons. Blázquez han mantenido un diálogo fluido sobre asuntos de interés general.

Han cambiado impresiones sobre la coyuntura social y económica que está atravesando España, con particular atención a la situación que viven aquellos que más están sufriendo la crisis, como es el caso por ejemplo de los jóvenes, y a la labor integral de atención a todas las personas, que la Iglesia desarrolla en favor del bien común.

D. Juan Carlos y Mons. Blázquez han recordado los días pasados en Roma, con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II; han rememorado también la extensa audiencia que el Papa Francisco concedió a los Reyes de España; y han comentado los preparativos de los diversos actos, en los que la Conferencia Episcopal Española y otras instituciones están trabajando, de cara al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar en 2015.