Iglesia-Estado
Clamor contra la persecución de los cristianos

Esperanza Aguirre, sobre los yihadistas de Boko Haram: “Occidente ya miró para otro lado con Hitler y Stalin”

Ante el secuestro de más de trescientas niñas de colegios cristianos en Nigeria, Esperanza Aguierre ha lanzado un llamamiento a la sociedad occidental para que “tomen conciencia de la brutalidad de estos hechos y caigan en la cuenta de que el cristianismo es hoy la religión que sufre más persecución en todo el mundo”.


 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid utilizó su cuenta de twitter, su blog, su canal de Youtube y su perfil en Facebook para difundir un mensaje de rechazo al secuestro de las casi 300 niñas de colegios cristianos en Nigeria por parte del grupo yihadista Boko Haram.

Stalin, Hitler y funtamentalistas islámicos

Aguirre, una de las políticas con más peso del Partido Popular, lanzó a través de la red de microblogging, Twitter, varios mensajes de denuncia contra la persecución de los cristanos en el mundo y la impasibilidad de occidente:

--Todos tendríamos que estar unidos en la defensa de esos valores cuando son atacados, como está ocurriendo en Nigeria

--Sin los valores del cristianismo no se puede entender ni nuestra Historia ni nuestra civilización. Impregnan toda la cultura occidental.

--Las autoridades religiosas musulmanas tienen q exigir declaraciones públicas de condena de estos actos en mezquitas y demás centros del islam.

--Deben comprometerse seriamente a luchar contra B.Haram con eficaces medidas económicas, comerciales, institucionales, políticas y militares.

--Los países occidentales han mirado demasiadas veces para otro lado, como con Hitler o Stalin. No lo repitamos con fundamentalistas islámicos.

Parafraseando al papa Francisco

Esperanza Aguirre, además, quiso redactar y locutar el siguiente comunicado, al que dio difusión en Internet (véalo completo aquí). En el texto del mensaje, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, no duda en parafrasear al Santo Padre: “El Papa Francisco acaba de decir que hoy hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia. Esas persecuciones de los cristianos tienen que ser un aldabonazo en las conciencias de todos los ciudadanos occidentales, los creyentes y los no creyentes. Porque los valores del cristianismo impregnan toda la cultura occidental”.

Testimonio de Fe

En otro párrafo del comunicado, Esperanza Aguirre da testimonio de su fe cristiana : “Sin los valores cristianos no se puede entender ni nuestra Historia ni nuestra civilización (Europa). Y así lo tenemos que reconocer todos los ciudadanos occidentales, tanto los que vivimos el cristianismo como religión propia como los que profesan otras religiones o son agnósticos o son ateos”.