Roma
La Santa Sede ultima la peregrinación del papa

Ni papamóvil ni coches blindados. La seguridad del papa en Tierra Santa no preocupa al Vaticano

El papa Francisco se trasladará en un 'jeep' descubierto en dos ocasiones durante el viaje

La seguridad del papa durante su peregrinación a Tierra Santa no preocupa en Roma. A menos de diez días de que se inicie el primer viaje de Francisco a la cuna del cristianismo, la Santa Sede ha cancelado la visita del Papa Francisco al santuario del Divino Amore para concentrarse en resolver los últimos detalles del viaje, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo.


 

La oficina de información del Vaticano avisó este miércoles de que la visita del Papa Francisco al santuario y parroquia romana del Divino Amore, prevista para el domingo 18 de mayo, finalmente no se llevará a cabo con el fin de aligerar sus compromisos durante la preparación del viaje inminente a Tierra Santa.

Pues bien, en lo que se refiere a la seguridad del Pontífice,  según ha confirmado el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi,  la Santa Sede no está en absoluto preocupada por la seguridad del viaje de Su Santidad a Tierra Santa.

Por eso, pese al clima de alerta e inseguridad que los medios auguran a consecuencia de la visita, durante esta peregrinación  el papa Francisco no usará ni su tradicional papamovil ni ningún tipo de coche blindado.

De hecho, hasta en dos ocasiones Francisco  se trasladara en un coche estilo jeep descubierto: a su llegada al  International Stadium of Amman, antes de la Misa del sábado 24 de mayo, y el domingo 25 en Belén, cuando se trasladará del Palacio Presidencial a la Plaza del Pesebre.

De esta manera, se cumplen las dos condiciones que, tal como adelantó Religión Confidencial, Francisco quiso que se tuvieran en cuenta durante su estancia en tierra santa: Discursos en Italiano y contacto directo con la gente.