Este domingo 18 de mayo, la programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas), que titula su entrega semanal con “Juntos somos más”. ¿Qué presencia tienen los laicos en las congregaciones religiosas? ¿Cuál es la labor que realizan juntos? El programa aborda la reciente jornada «Juntos somos más», el primer Encuentro de Laicos en Misión Compartida celebrado en Madrid el 23 de marzo y que reunía a un millar de seglares vinculados a congregaciones religiosas.

A su término, en el espacio Testimonio (10:25 horas) se desplaza hasta Alcorcón donde el “Colegio Juan Pablo II”, de la Fundación Educatio Servanda, abre sus puertas. A la entrada del centro, se encuentra el lema de la institución, que ya es todo un testimonio: “educar en la Verdad para ser libres”.

Tras la retransmisión de la Santa Misa en este V Domingo de Pascua en el programa El día del Señor (10:30 horas), se emite el reportaje “Mal Paso, la frontera que divide y hermana”. Las ongs de los Misioneros Claretianos PROCLADE y PROMICLA no entienden de fronteras sino de personas. Entre Haití y República Dominicana, en Mal Paso, los claretianos tienden puentes para integrar y hermanar. En Dominicana animan el centro nutricional del proyecto Jimaní. En Haití se encargan de una pequeña escuela.