Reunión con el presidente nacional de Colegas

El obispo de Málaga se reúne con el lobby gay para «clarificar algunos malentendidos»

 

El obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, se ha reunido este viernes con el presidente nacional de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) Francisco Ramírez y el presidente malagueño de la asociación Antonio Ferre. En el encuentro el obispo malagueño ha tenido la oportunidad de explicar la doctrina de la Iglesia Católica en torno a la homosexualidad. Doctrina que manifiesta un total respeto hacia las personas y su condición sexual.

17/05/14 10:36 AM


(Diócesis Málaga) Según informa la diócesis de Málaga, se han podido clarificar algunos malentendidos publicados en algunos medios. Así mismo, Mons. Catalá con motivo del día internacional de la lucha contra la homofobia ha expresado su preocupación por las personas que sufren algún tipo de rechazo a causa de su condición sexual.

Por su parte, los representantes nacionales y locales de Colegas han manifestado su preocupación por la discriminación que está sufriendo este colectivo en algunos países. Preocupación que comparte plenamente el prelado malacitano. En un ambiente cordial, la reunión ha servido para abrir vías de diálogo con este colectivo.