Ha tomado conciencia de ‘la confusión generada entre los creyentes y en otras personas’

El P. Ignacio Peries se retracta por promoción de estilo de vida gay en programa televisivo de Navidad

 

El sacerdote Ignacio Peries, natural de Ceilán pero que desarrolla su ministerio en Argentina, pidió disculpas por la abierta promoción del estilo de vida gay realizada durante la emisión del programa televisivo «Huellas de Navidad» en diciembre de 2013, y aseguró su total adhesión al Magisterio de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia.

18/05/14 5:10 PM


(ACI/InfoCatólica) En diciembre del año pasado, el P. Ignacio Peries invitó a su programa navideño, transmitido para la ciudad argentina de Rosario y otras a través del cable, a dos parejas gay y una de lesbianas, asegurando que «mi intención es, a través de ustedes, hacer conocer los sentimientos de dos personas que aman, conviven, comparten».

En esa oportunidad, el sacerdote aseguró que «es lindo conocer la realidad y también cambiar nuestros conceptos, dar al posibilidad de que cada ser humano viva con su libertad», añadiendo que «el amor es algo que va más allá de lo físico».

El presbítero calificó el encuentro en su programa como «una vivencia muy hermosa, muy diferente, las dos son mamás, con mellizos, con dos hijos, ¡qué hermoso! ¿no? ojalá que Dios las bendiga, y les de lo mejor para compartir este techo, este hogar, que ustedes hacen con un nuevo concepto de la familia».

El Arzobispo de Paraná (Argentina), Mons. Juan Alberto Puiggari, publicó el 15 de mayo en su página de Facebook y en el sitio web de la arquidiócesis un mensaje indicando que recibió una «extensa carta» del P. Peries, en la que este expresaba su profundo lamento por «la confusión generada entre los creyentes y en otras personas».

En el mensaje se indicó que «el Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari da a conocer que el Pbro. Ignacio Peries, de la Cruzada del Espíritu Santo, le ha manifestado, en su extensa carta y en relación con el programa televisivo ‘Huellas de Navidad’, transmitido por el Canal 3 de Rosario, en la Navidad de 2013, que lamenta profundamente la confusión generada entre los creyentes y en otras personas, a propósito de algunas consideraciones vertidas en dicho programa».

«Igualmente, en la mencionada carta, el P. Ignacio le ha manifestado que reitera su adhesión de corazón y su plena y total comunión con la Doctrina y la Moral de la Iglesia Católica sobre el Matrimonio y la Familia, tal como están expresadas en la Sagrada Escritura y el Derecho Natural», señaló el comunicado.

Entrevistado el 15 de mayo por ACI Prensa, Martín Patrito, miembro de la directiva de la plataforma pro familia ArgentinosAlerta, señaló que «ante la gran confusión que generó el Pbro. Ignacio Peries con el programa televisivo del 25 de diciembre de 2013 emitido en Rosario, resulta positivo que se haya dirigido por escrito al Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, para manifestar su ‘plena y total’ adhesión a la Iglesia Católica sobre el Matrimonio y la Familia».

Esperamos que ahora el Pbro. Peries aproveche los medios de comunicación para promover la institución familiar fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer».

Patrito recordó que «el programa ‘Huellas de Navidad’, transmitido por el Canal 3 de Rosario en el día de Navidad de 2013, fue grabado con antelación con invitados cuidadosamente seleccionados: dos parejas de homosexuales y una de lesbianas con un caso de adopción entre los primeros y mellizas nacidas por inseminación artificial en el caso de las mujeres. Muchos de ellos, activos miembros de la comunidad LGTB».

«Los comentarios del sacerdote sobre las historias de vida de estas parejas causaron estupor, desazón y sobre todo gran confusión entre la gente, teniendo presente que la temática del programa era ‘construir familias’. Luego de cada testimonio el Pbro. Peries finalizaba comentarios favorables al ‘matrimonio’ homosexual y a la adopción. En cambio, el derecho de los niños a tener un padre y una madre nunca fue abordado».

El líder pro familia lamentó que el sacerdote «incluso llegó a preguntar a los invitados si la Iglesia debía hacer cambios sobre su postura frente al ‘matrimonio’ de parejas del mismo sexo. En ningún momento aclaró que su particular visión se contraponía con las enseñanzas de la Iglesia Católica».

«Según informa el Arzobispo de Paraná, el P. Ignacio ha tomado conciencia de ‘la confusión generada entre los creyentes y en otras personas’. Le queda ahora la tarea de iluminar sobre el Matrimonio y la Familia en plena y total adhesión con las enseñanzas de la Iglesia Católica», concluyó.