Editorial del semanal «Desde la Fe»

La archidiócesis de México DF recuerda que el aborto produce más muertes que la guerra contra el narcotráfico

 

El editorial del semanal «Desde la Fe», medio de comunicación de la archidiócesis de México DF, ha denunciado en su último número que la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en el Distrito Federal ha causado más muertes que la «guerra contra el narcotráfico» en todo el país. «Más de 120,000 niños y niñas» han sido privados de la vida desde 2007 con la ley que permite la interrupción de un embarazo antes de las 12 semanas de gestación en la capital mexicana.

19/05/14 8:14 PM


(CNN/InfoCatólica) Desde la Fe recuerda que «científicamente se ha demostrado que la vida humana empieza desde el momento de la concepción. Hay quienes en la actualidad se niegan a aceptar esta evidente realidad, ya sea por intereses económicos, pagos de facturas políticas y partidistas, o por el falso alegato de que se trata de legislar 'en beneficio de la mujer'», añade.

En la capital mexicana, desde 2007 está permitido que las mujeres puedan optar por interrumpir su embarazo. Hasta abril pasado, casi 120,000 mujeres han solicitado la interrupción legal del embarazo, y 32,000 de ellas provienen de otras entidades del país, informó la Secretaría de Salud capitalina.

En febrero de ese año, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en el sexenio anterior (2006-2012) hubo alrededor de 70,000 muertes relacionadas con la violencia que genera la delincuencia organizada, aunque a finales de la administración pasada se dejaron de contabilizar los casos.

La Iglesia ha criticado a los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido de izquierda más importante del país, que han abierto el debate sobre el aborto en Guerrero, pues considera que es sólo una «cortina de humo» ante otras problemáticas en la entidad.

Editorial completo