Son Biblias con ilustraciones

Etiopía: niños se convierten en pequeños misioneros y reparten Biblias en lengua omoro

 

Han partido desde Kofale, región Arsi de Etiopía, los primeros «pequeños misioneros» dispuestos a evangelizar a sus coetáneos de Gode, un pequeño pueblo a 15 km de distancia por caminos de tierra. «Armados» de sus cuadernos, en los que estaban representados las escenas más destacadas de la primera Biblia para niños en lengua Oromo, han asistido a la misa celebrada por el P. Bernard Coccia, misionero capuchino párroco de Kofale.

20/05/14 8:35 AM


(Fides) El sacerdote, asistido por las Hermanas Franciscanas Misioneras de Cristo presentes en el misma comunidad, ha ayudado a los pequeños misioneros a dar sus primeros pasos con el Evangelio en las manos para entregarlo a sus coetáneos de Gode, algunos de los cuales todavía no saben leer.

«Una ocasión para enseñar a leer a los pequeños de Gode a través de los dibujos para colorear y de las viñetas y una experiencia en la que los niños de Kofale se han sentido protagonistas en la proclamación de la Palabra del Señor», así lo ha referido a la Agencia Fides Sor Offale, responsable directa de toda la animación.

«Nuestros niños de Kofale han trabajado durante más de un año para prepararse a este 'envio misionero', han trabajado conmigo y el padre Bernardo por el éxito de este evento. En esta tierra, predominantemente musulmana, y sobre todo en estos pueblos pobres donde todo es muy complicado, desde la educación a la alimentación y la supervivencia diaria, no puede faltar la solidaridad. Y este evento ha sido una demostración de ello muy emocionante, a través de la cual un grupo de pequeños 'apóstoles' han mostrado la presencia del Señor y una fe sin límites en su amor involucrando a otros niños», concluye la religiosa.