Afecta a cristianos e incluso a musulmanes «heterodoxos

La ley de la blasfemia en Pakistán sigue siendo un instrumento de persecución y de impunidad para los fundamentalistas islámicos

 

La ley sobre la blasfemia sigue cobrándose víctimas en Pakistán. Los últimos casos registrados por la Agencia Fides se refieren a algunos cristianos, los ahmadíes (considerados «musulmanes desviados») y una emisora de tv popular «Geo Tv».

20/05/14 9:35 AM


(Fides) Según la información de la Agencia Fides, el 17 de mayo, se registró un caso de blasfemia en la aldea de Mirpur Khas (provincia de Sindh) contra cuatro cristianos: Javed Masih, su esposa Nazia, Rose Marry y David Cavell. El musulmán Hafiz Shah Fahad, quien los denunció, dice que los cristianos estaban predicando en la estación de tren de Mirpur y, por lo tanto, herían gravemente los sentimientos de los musulmanes. La policía arrestó a todos los cristianos para ser interrogados.

En otro caso notorio, el cristiano George Masih informa que aún se encuentran en libertad los asesinos de su padre Boota Masih, que fue brutalmente asesinado el 14 de septiembre de 2013, a plena luz del día por parte de algunos musulmanes que le cortaron la garganta gritando «Allah es grande» jactándose de haber eliminado «un infiel blasfemo». Después de este episodio, dice George «en mi familia estamos más muertos que vivos: hemos perdido el trabajo y ahora nadie está dispuesto a contratarnos».

También afecta a musulmanes

El 16 de mayo, otro grave episodio vio involucrada a la comunidad de los ahmadíes, considerados una «secta» por otros musulmanes: un adolescente mató a Khalil Ahmad, un miembro de la comunidad Ahmadi, denunciado por blasfemia, mientras se encontraba en el interior de una estación de policía en Punjab.

Está acusada de blasfemia también la cadena de televisión popular «Geo Tv»: Sahibzada Hamid Raza, presidente del Foro Musulmán «Sunni Ittehad Council», ha acusado al canal de «herir los sentimientos religiosos de millones de personas». El líder ha emitido una fatwa (decreto islámico) en contra de la TV, instando a los musulmanes a boicotearla por la emisión de contenidos blasfemos. La denuncia se basa en el hecho de que el canal ha retransmitido imágenes de danza sobre una música sufí que, según la tradición, se refiere directamente a Mahoma y a su familia.